2/09/2015

El temible día de San Valentín

Se acerca peligrosamente... lo ves en las calles, la tele, revistas, hasta en el periódico... ¡está por todas partes! Quieres huir, pero es imposible. Ves el peligro y sientes miedo porque sabes que eres vulnerable.

En unos días llega el hombre del saco de los corazones rotos, llega...¡San Valentín!

Sí, ese día en el que todo el mundo está más enamorado que cualquier otro. Y a ti, que no hace mucho que te han dejado, tanta efusividad puede hacer que te patinen las neuronas y comentas la estupidez de llamarle, mandarle una carta de amor, un mail, sms, whatsapp o lo que sea, para recordarle que le quieres y que harás lo necesario para que estéis juntos.

Te pido por favor, te suplico si es necesario, que ¡NO LO HAGAS!



Ni se te ocurra hacer la gilipollez que mi amiga Laura estuvo a punto de cometer en una ocasión... Estaba yo en el IKEA, poniéndome fina con uno de esos Hot dogs de la cafetería, después de arrasar en la sección de tupperwares, cuando recibí un whatsapp de la susodicha anunciándome su hazaña: 

"Alex. Estoy decidida. Nuestra relación merece que luche por ella. Le he escrito un mail a Jorge, diciéndole que estoy dispuesta a esperar unos años a que él se encuentre en el mismo punto de la vida que yo, para avanzar hacia adelante". 

Como deciros que la "lapidación" a la que se iba exponer mi amiga, hizo que con las prisas de tragar y llamar a la vez, pusiera en grave peligro mi propia existencia...

- ¡Laura! ¡Desdichada! ¿No lo habrás enviado todavía, verdad? Dime que no, por favor- le exigí
-No, estaba repasando la ortografía y haciendo un último cambio- Confesó. -Pero, ¿qué pasa, Alex? ¿te parece una locura?.-
-¡Por su puesto, querida!. ¿Acaso no te das cuenta de que él es el que ha tomado la decisión y no está en tus manos cambiarla? Lo único que vas a conseguir es perder lo que te hace sobrellevar esta situación: tu DIGNIDAD.

Después de una larga conversación y de los correspondientes lloros por parte de Laura, estuvo de acuerdo conmigo en que no debía ser ella quién diera ese paso.

Vamos a ver...esto es algo que necesito que grabes a fuego en tu cerebro: Si tu ex ha decidido dejarte por lo que sea, es él quien tendrá que tomar la decisión de rogarte para que le des una nueva oportunidad. Y si no se te llama, será porque tu ausencia no es tan terrible como para que siga con su vida.

Por lo tanto, haciendo lo que Laura estuvo a punto de hacer, lo único que vas a conseguir es una bajada de bragas, que recordaras cada vez que te cruces con él.

Además, has de saber que, en el caso de que no haya una segunda parte, él te recordará como la chica madura que aceptó su decisión sin persecuciones, malos modos ni arrastramientos por el lodo. TE RESPETARÁ Y TE RESPETARÁS.
E incluso, si el motivo de la ruptura no fue desamor y os reencontrarais en un futuro, aquella relación fallida, sería la única que podría tener una segunda oportunidad.

Así que, ¡aguanta!...el 14 de febrero ¡solo es un día más!




1 comentario:

  1. ¿Por qué nos empeñamos en poner un signo de interrogación a lo que tiene un punto y final? Da igual el motivo por el que se ha roto una relación, lo único innegable es que está rota. No es un stand-by, ni un "espera que me lo pienso y en unos días te querré de nuevo". Así que nada de ruegos, ni pedir explicaciones ¿Para qué pasar por el trago de que te digan los motivos por los cuales te dejan? Si eso no va a servir para que te apliques un autocorrectivo y él volverá contigo. Cuando nos han dejado, nos han dejado. Nada de arrastrarse y perder el norte. Doler, duele pero peor es rebajarse mendigando amor.
    Y lo de San Valentín, pues es que ni caso. No voy a entrar en la típica crítica de que es un día comercial y punto. Es simplemente un día más. Mis dos ex chicos nunca lo han celebrado conmigo, ni he recibido un detallito, nota o flores. Así que no se echa de menos. Que algunos años me sentía mal, pues sí. Pero mi sensación y sentimiento de no verme amada suficientemente por ninguno de los dos no venía solamente a cuento de San Valentín, cumpleaños, aniversarios y tal. Eso se ve día a día.
    Gracias por tu blog, me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar