1/28/2015

Pasos para recuperarte de una ruptura

Sí, lo sé, duele...te ha dejado y estás realmente jodida. 

Pasan tres meses y todo sigue igual: no te llama y continuas con esa angustia en el estómago que no te deja vivir. Sabes que todo es cuestión de tiempo pero, el propio paso del tiempo te causa más dolor,  ya que te aleja aún más de tu amado. 

Pues...ya está! Se acabo! C'est fini! Finito!
Espabila! Ya es hora de abandonar Mordor y salir a la luz.
Deja de lamentarte, de lloriquear y de hablar de tu ruptura. Es el momento de pasar a la ACCIÓN.

Paso n°1. Quítate ese chándal al que le has cogido tanto cariño. El look sport chic ha pasado a mejor vida.

Paso n°2. Lánzate a las tiendas, cómprate unos cuantos modelitos y, no te olvides de la mejor terapia femenina: esos taconazos que te hacen sentir que tus piernas se han alargado 10 cm y que te ríes de la mismísima Gisele Bundchen.

Paso n°3. Aprovecha el tirón y hazte esas mechas californianas que siempre has querido.

Paso n°4. Saca tu carné del gym del cajón de los recuerdos y empieza la "operación buenorra". 

Paso n°5. Vete al cine, turistea, apúntate a danza del vientre, a bachata o a cualquier cosa que te haga pasar un buen rato y te mantenga alejada del móvil...

Paso n°6.  Abandona esa faceta de Sherlok Holmes y deja de rastrear cada uno de sus movimientos en su Facebook, Twitter o Instagram.

Esto te va a doler, pero es necesario que lo sepas: 
  • Un "me gusta" en una foto de tu amiga Clara no significa que esté buscando un acercamiento.
  • Esa canción que una vez sonó en su coche, no la ha colgado pensando en ti.
  • Esa rubia que ha agregado a su Instagram no es su nueva ligue...o sí. Esa ya no es tu guerra, olvídalo.
Deja de enredarte en sus redes sociales y elimínale. No te engañes, no sois amigos y tendrá que pasar mucho, pero que mucho tiempo, para que lo podáis ser.

¡No te olvides del Whatsapp! ¿Acaso crees que no sé que estás continuamente mirando la hora de su última conexión y sacando conclusiones que ni en el informe del Estado de la Nación?

Y hazte un favor a ti misma, olvídate de subir fotos en la que te lo estás pasando de la muerte con tus colegas... NO CUELA!. Ah! y prométeme que no vas a lanzar mensajes de añoranza, dolor o despecho...ante todo dignidad, querida mía.

Paso n°7. Deja de repetir como un loro eso de "le quiero tanto...", "no lo voy a superar...", "¿me echará de menos?". Ya te has desahogado lo suficiente con tus amigas, es hora de criticar el nuevo novio de tu vecina o de destripar a esa compañera de curro que te roba los post it.

Paso n°8. Ni se te ocurra mandarle un mail, mensaje o whatsapp diciéndole lo mucho que le echas de menos. ¿No te das cuenta que si aún no te ha llamado es porque le importas un huevo? A ver, seguro que te guarda cariño, pero el cariño que se lo guarde para su perro. Tú necesitas a alguien que quiera estar contigo todos los días y que se muera por ti.

Ha llegado el momento de poner en práctica todas estas sabias recomendaciones y a iniciar el camino de tu recuperación. Piensa en ti y haz todo aquello que te haga feliz.

Tu ex tiene que dejar de ser el protagonísta de tu película. Ahora tu eres la actriz principal y tu autoestima tiene que ser tu mejor aliada. Es hora de reforzarla. Es tu responsabilidad cuidarla día tras día, para conseguir su mejora y tu empoderamiento personal.
La autoestima se compone de una serie de pilares básicos:

-Autoconcepto
-Autorespeto
-Autoconocimiento
-Autocuidado
-Aceptación de los propios límites

Todos los consejos que te he dado antes, te van a ayudar a reforzar estos pilares.

Por último, acostúmbrate a felicitarte mentalmente por tus logros. Reflexiona sobre las cosas que haces bien y las capacidades y cualidades positivas que posees. Coge un cuaderno y dedica unos minutos todas las noches a apuntar las cosas que hayas hecho en el día que deberían hacerte sentirte orgullosa de ti misma.


¡Ánimo darling! ya queda poco para llegar a la divertida fase del Dragón Kahn.







2 comentarios:

  1. Ay ya era hora de un nuevo post!!!
    Aunque el tema de la ruptura lo tenga muy superado (hace 2 años ya y bueno... desde el minuto cero), me encanta lo que escribes y cómo lo escribes.
    Un abrrrrrrrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten los post y que tengas más que superada tu ruptura. ¡Muchas gracias! Y, encantada de tenerte por aquí! Un abrazo
      Alex

      Eliminar